Inditec, la empresa encargada del mantenimiento de 102 hectáreas de zonas verdes en Ciudad Real, ha dado a conocer al Ayuntamiento su más reciente adquisición de maquinaria. Esta actualización, valorada en 580.000 euros, cumple a la perfección con los requisitos del pliego de adjudicación y ha sido financiada en su totalidad por la empresa.
Durante la presentación, el alcalde Francisco Cañizares y Gregorio Oraá, concejal de servicios de la ciudad, examinaron de cerca las nuevas adquisiciones que beneficiarán a los más de 74 empleados de Iditec encargados del mantenimiento. «con esta adquisición que ha hecho la contrata se tiende a dar resultado para el cometido que tiene en la ciudad. Estamos muy contentos porque realmente se ha modernizado lo que es la flota de vehículos y creemos que a partir de ahora se va a trabajar mucho mejor» explicó Oraá.

Belén Seco, jefe del servicio en Inditec, destacó que la nueva maquinaria incluye innovaciones como la destoconadora, diseñada para eliminar alcorques de viario sin necesidad de levantar el pavimento, lo que resulta un ahorro significativo de tiempo y mano de obra. Además, la flota se ha enriquecido con la incorporación de vehículos eléctricos e híbridos como camiones, volquetes, tractores, segadoras y triciclos, y se ha realizado una transición hacia herramientas eléctricas en lugar de las convencionales de gasolina.
La empresa mantiene una extensa área de 1.024.422,40 m² de zonas verdes, incluyendo 9.021 unidades de arbolado y 83 unidades de maceteros, asegurando así un entorno más verde y sostenible para la ciudad de Ciudad Real.
Fuente: La Tribuna de Ciudad Real